Depresión tropical número 13 se forma en centro Golfo de México

jueves 1 de septiembre de 2011 19:18 CDT
 

Sep 1, (Reuters) - La depresión tropical número 13 de la temporada de huracanes del Atlántico 2011 se formó sobre el centro del Golfo de México y se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes del norte de la costa del Golfo, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente reporte.

"Una advertencia de tormenta tropical ha sido emitida para la costa del norte del Golfo de México desde Pascagoula, Misisipi, hacia el oeste hasta Sabine Pass, Texas", dijo el CNH.

A las 19.46 hora del este (2346 GMT), el centro de la depresión tropical se ubicaba a 360 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Misisipi.

"Se prevé un lento movimiento hacia el oeste durante el viernes. El centro del ciclón debería acercarse a la costa del sur de Luisiana el sábado", dijo el CNH, con base en Miami.

La depresión podría convertirse en una tormenta tropical el viernes, agregó el centro.

Si la depresión se convierte en tormenta, su nombre sería Lee. Los ciclones tropicales se vuelven tormentas con nombre cuando sus vientos superan los 63 kilómetros por hora y se transforman en huracanes cuando sus vientos exceden los 119 kilómetros por hora.

Los grandes productores de gas y petróleo en la región del Golfo de México cerraron parte de su producción y evacuaron a sus trabajadores el jueves, antes de que los problemas climáticos se transformen en la duodécima tormenta con nombre del año.

(Reporte de Soma Das en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)