Bolsa México cae, peso recorta ganancias antes dato empleo EEUU

jueves 1 de septiembre de 2011 16:10 CDT
 

* Apuestas se repliegan en espera dato empleo EEUU

* Bolsa cae por toma de utilidades tras ganancias previas

* Peso recorta alza, pero mantiene buena perspectiva

MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - La bolsa de México cambió de curso el jueves y cerró negativa, en medio de una toma de utilidades previa a la publicación de un dato clave de empleo en Estados Unidos, que también llevaba al peso a recortar ganancias previas.

El reporte mensual sobre el mercado laboral estadounidense, que se publicará el viernes 1230 GMT, podría apuntalar temores de que la economía se encamina a una recesión o confirmar una momentánea pérdida en su velocidad de recuperación.

En ese contexto, el principal índice bursátil de México, el IPC, .MXX perdió un 0.23 por ciento, a 35,637 puntos, tras anotar cuatro sesiones sucesivas al alza en la que acumuló una subida del 5.36 por ciento.

"Como ya llevamos un rally de sesiones al alza, podemos estar formando un techo de corto plazo, entonces podemos ver tomas de utilidades", dijo Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

Durante la sesión, el IPC logró subir hasta un 1.18 por ciento, atento a las perspectivas económicas de Estados Unidos y ayudado también por un rebalanceo de carteras, ante la entrada en vigor de un cambio en la muestra del índice IPC.   Continuación...