Moneda y bolsa mexicanas avanzan tras datos económicos en EEUU

jueves 1 de septiembre de 2011 12:56 CDT
 

* Datos EEUU alejan fantasma de nueva recesión

* Peso supera nuevamente rango estimado para la jornada

* Bolsa sigue apoyada por cambio en conformación IPC

MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el jueves impulsadas por datos económicos mejores a los esperados en Estados Unidos, que reafirmaban la idea de que el principal destino de las exportaciones locales no caería en una nueva recesión.

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció inesperadamente en agosto y menos trabajadores solicitaron ayuda la semana pasada por estar desempleados, desafiando una caída de la confianza que amenazó con empujar nuevamente a la economía hacia la recesión. [nN1E780106]

El peso mexicano avanzaba un 0.49 por ciento. La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.2795 por dólar, con una ganancia de 6.05 centavos, frente a los 12.34 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El mercado esperaba un ISM (manufacturero) más débil, así que lo peor no se realizó", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El índice se desaceleró a 50.6 desde 50.9 en julio, pero permaneció en terreno positivo, desafiando el consenso de analistas que esperaban una contracción.   Continuación...