Tasas bonos México mixtas, aguardan cifra tasa desempleo EEUU

jueves 1 de septiembre de 2011 11:05 CDT
 

MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban cambios marginales mixtos el jueves, en un mercado cauteloso a la espera de cifras sobre el empleo estadounidense en agosto que se difundirán el viernes.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.09 por ciento.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 6.96 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Se han estado subiendo y bajando dentro de un rango muy acotado", dijo un operador. "Se respira cierta cautela en el mercado, hay mucha expectativa respecto de los datos de mañana (viernes)", agregó.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron levemente más de lo esperado durante la última semana, según un informe del Gobierno, mientras que la actividad del sector manufacturero bajó en agosto aunque quedó en un nivel mejor de lo esperado.

"Los datos de hoy han sido como mixtos, han estado muy encontrados, yo creo que así se van a mantener las tasas por estos niveles", comentó otro intermediario.

Estados Unidos publicará el viernes su informe de agosto sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

A nivel local, un sondeo del banco central mostró el jueves que analistas privados bajaron su estimación para el PIB de México este año a su menor nivel en ocho meses y redujeron levemente sus proyecciones de inflación, dos datos considerados claves para el mercado.

El comportamiento de la inflación y el crecimiento económico influyen directamente en las decisiones del banco central para mover o no su tasa de referencia, que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 4.44 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)