Peso mexicano avanza tras dato manufacturero EEUU

jueves 1 de septiembre de 2011 10:34 CDT
 

MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.51 por ciento impulsado por un dato mejor a lo esperado del sector manufacturero de Estados Unidos, que reafirmaba la idea de que el mayor socio comercial de México no caería en una nueva recesión.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.2775 por dólar, con una ganancia de 6.25 centavos, frente a los 12.34 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La actividad manufacturera estadounidense siguió creciendo en agosto, desafiando el consenso de analistas que esperaban una contracción. El índice ISM se desaceleró a 50.6 desde 50.9 en julio, pero permaneció en terreno positivo.

"El hecho de que se mantuviera en zona de muy modesta expansión, modera un poco la preocupación de que la economía de Estados Unidos pudiera estarse dirigiendo a una nueva recesión", dijo Carlos González, subdirector de análisis de Scotiabank, en un reporte a clientes.

El dato económico ayudaba al peso a vencer nuevamente el rango de operación estimado por diversos especialistas, que habían ubicado el soporte para esta jornada en 12.30 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)