Bonos Tesoro EEUU suben por temor sobre economía

jueves 1 de septiembre de 2011 08:50 CDT
 

NUEVA YORK, sep 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, al renovarse la demanda por activos seguros después de que datos débiles sobre el empleo y la productividad volvieran a agitar entre los inversores el temor a una nueva recesión.

Las cifras refuerzan la posibilidad de que el informe sobre el empleo del viernes muestre una desaceleración en la creación de puestos de trabajo durante agosto. Esto podría incrementar la presión para que la Reserva Federal lance medidas de estímulo mediante la compra de bonos de largo plazo.

"Esto implica una desaceleración en las contrataciones y eso podría debilitar la cifra de las nóminas de empleo de mañana, que ya se anticipan débiles", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Si bien la cantidad de nuevos estadounidenses que pidió ayuda por desempleo en la última semana cayó, el número de las personas que renovaron su prestación subió respecto de un mes atrás a 3,735 millones desde 3,719 millones.

La productividad laboral del segundo trimestre cayó un 0,7 por ciento, más de lo estimado inicialmente y la mayor baja desde los últimos tres meses del 2008.

Las débiles perspectivas sobre la economía estadounidense, junto con el temor a que la crisis de deuda de Europa se salga de control, han mantenido viva la demanda por los bonos del Tesoro.

El mercado de bonos comenzó septiembre con buen pie después de registrar retornos por 2,78 por ciento en agosto, según Barclays Capital.

El precio del bono a 10 años US10YT=RR subía 10/32 en precio y rendía un 2,20 por ciento, 3 puntos básicos por debajo del cierre del miércoles.

En la misma línea, el papel a 30 años US30YT=RR ganaba 21/32 y ofrecía un retorno del 3,58 por ciento, por debajo del 3,62 por ciento del cierre de la sesión previa.

(Reporte de Richard Leong)