1 de septiembre de 2011 / 12:53 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de septiembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, sep 1 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 1 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SCOTIABANK - En julio, la captación de la banca comercial del público no bancario creció 7.7 por ciento real anual, con lo que sumó 15 alzas consecutivas, perdiendo algo de fuerza respecto a los 5 meses previos. A su interior, la captación a la vista mostró una menor expansión respecto a junio (11.8 en julio vs 14.2 por ciento el mes previo), mientras que la captación a plazo se incrementó un 3.0 por ciento.

"La actividad financiera de julio mantiene un ritmo de actividad favorable y el financiamiento directo de la banca comercial al consumo mantiene una expansión importante", dijo el banco.

BANAMEX - El Banco de México (central) dará a conocer el dato de remesas correspondiente a julio, donde se espera un crecimiento anual en dólares del 3.4 por ciento, menor al del mes previo.

Pro otra parte, la actividad de las empresas constructoras hila su cuarto avance mensual consecutivo en junio, al crecer 0.4 por ciento con relación a mayo, impulsada principalmente por obras de infraestructura, donde la inversión pública vuelve a aumentar.

SANTANDER - El Banco de México presentará la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente al cierre de agosto más tarde en la sesión.

"Consideramos que la atención principal estará dirigida a las revisiones a la baja en las expectativas sobre el crecimiento de la economía. En la encuesta del mes previo se anticipaba un crecimiento del PIB para 2011 de 4.24 y para 2012 de 4.09 por ciento".

"Por otra parte, se reportará el flujo de remesas familiares correspondiente a julio, del cual estimamos se registró una entrada de recursos al país por 1,980 millones de dólares, lo cual implicaría un crecimiento de 5.8 por ciento".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - La recuperación del IPC por cuarta jornada consecutiva superó varias resistencias y mantuvo los promedios móviles en tendencia ascendente, dejando posibilidades de seguir subiendo a 36,280 puntos, donde se ubica la siguiente resistencia.

"El peso confirmó finalmente las expectativas de una apreciación luego de haber alcanzado su nivel de resistencia en 12.52, y mantiene un escenario de mayor fortalecimiento para los próximos días, donde podría buscar su siguiente objetivo en 11.25, donde tiene su promedio móvil de un mes", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 12.3575 pesos.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos cierran en general con alzas de 3 puntos base en promedio, en espera del resultado de la encuesta de Banxico sobre las expectativas económicas más tarde en la sesión, siendo relevante las proyecciones de inflación para lo que resta del año y para 2012.

INVEX - El tipo de cambio sufrió una presión considerable durante agosto debido a los datos económicos estadounidenses que implicarían una desaceleración en México, el tipo de cambio llegó a tocar niveles de 12.55 pesos por dólar.

"Sin embargo, se mantienen los elementos fundamentales de la economía mexicana que nos hace reiterar una expectativa para el dólar por debajo de los doce pesos para fin de año", estimó el banco.

El Indice de Precios y cotizaciones mantiene su avance y es probable que pueda alcanzar la siguiente resistencia que se ubica en 35,600 puntos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below