ACTUALIZA 2-Euro cae, datos reavivan temores por economía global

jueves 1 de septiembre de 2011 12:15 CDT
 

* Actividad manufacturera EEUU y zona euro afecta euro

* Mercado espera datos de nóminas EEUU del viernes

* Franco suizo sigue con tendencia alcista, inversores ponen a prueba estrategia SNB

(Actualiza precios, cambia autor y procedencia, antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, sep 1 (Reuters) - El euro caía de manera generalizada el jueves tras datos manufactureros mejores a lo esperado en Estados Unidos que no lograron aplacar las preocupaciones sobre el deterioro económico global, a un día de conocerse cifras clave de empleo en Estados Unidos.

El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense se desaceleró en agosto y se ubicó en su mínimo de dos años, aunque las cifras fueron mejores a lo previsto por los economistas.

"No estamos viendo una escalada del dólar, ya que al final del día esto no elimina la necesidad de más estímulo por parte de la Fed", dijo Kathy Lien, directora de investigación en GFT Forex en Nueva York. "La clave sigue siendo el crecimiento del empleo", acotó.

La moneda única ya había sido impactada por los débiles datos manufactureros de la mayoría de los países de la zona euro. Esta debilidad se propagó a Alemania, la mayor economía del bloque, donde la actividad manufacturera creció a su menor ritmo en casi dos años.   Continuación...