1 de septiembre de 2011 / 10:57 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 1 DE SEPTIEMBRE

5 MIN. DE LECTURA

Sep 1 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1250 GMT:

* ELETROBRAS ELET3.SA - Los títulos de la firma terminaron la sesión del miércoles en 16,3 reales.

La eléctrica brasileña tiene interés en adquirir en solitario una participación del 20 por de Energias de Portugal (EDP) (EDP.LS) que el Gobierno portugués quiere poner a la venta en una subasta, dijo el miércoles el presidente de la empresa estatal, José da Costa Carvalho Neto.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el miércoles en 15,8 pesos.

El gigante mexicano de la telefonía colocó el miércoles bonos en dos tramos.

Una nueva emisión de papeles a cinco años por 2.000 millones de dólares se vendió con un rendimiento de 2,549 por ciento, o 158 puntos básicos sobre bonos comparables del Tesoro estadounidense, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Una reapertura por 750 millones de dólares del bono a 2040 se colocó con un rendimiento de 5,502 por ciento, o 190 puntos básicos sobre los papeles del Tesoro estadounidense.

Además, MetAnlisis destaca que el gobierno de Brasil estudia un proyecto para reducir hasta 4.000 millones de reales (2.500 millones de dólares aproximadamente) en impuestos para las empresas que inviertan en redes de fibra óptica para expandir los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet.

"A esta expectativa, las acciones de América Móvil se vieron beneficiadas, debido a la participación que tiene en ese mercado en Brasil, además de tener pendiente la compra total de Net en Brasil", agregó la firma.

* LA POLAR LAP.SN - Las acciones de la compañía subían un 0,82 por ciento el jueves.

Una venta en el mercado secundario de bonos de la castigada minorista chilena La Polar, que salió al mercado el miércoles, no encontró demanda. Actores del mercado no esperaban una subasta sin que antes se hubiese identificado a un comprador de los bonos, así que el resultado fue una sorpresa, según IFR.

* TELMEX TELMEXL.MX - Los títulos de la empresa concluyeron el miércoles en 10,58 pesos.

La telefónica mexicana, del magnate Carlos Slim, podría ser sometida a regulaciones más estrictas que sus competidores tras confirmarse una resolución sobre su dominancia en llamadas fijas, dijo el miércoles el ente antimonopolios del país.

* MEXICHEM MEXCHEM.MX - Los títulos de la sociedad terminaron la jornada del miércoles en 49,75 pesos.

La empresa química mexicana está planeando una colocación por 2.500 millones de pesos a cinco años en su mercado local, pero la operación se postergó hasta la próxima semana por una demora del regulador, según IFR.

* MPX MPXE3.SA - Las acciones de la energética brasileña cerraron en 49,75 reales.

La empresas española Duro Felguera dijo el jueves que amplió en 111 millones de euros hasta 225 millones de euros un contrato en Brasil para construir centrales de generación eléctrica a gas a través de una Unión Temporal de Empresas con la brasileña MPX.

* TELEVISA TLVACPO.MX - Los papeles de la gigante de medios finalizaron el miércoles en 54,52 pesos.

"La Suprema Corte de justicia de la Nación negó un amparo promovido por Grupo Televisa en contra de una multa por prácticas monopólicas que le impuso la Comisión Federal de Competencia y que data del año 2009", destacó MetAnálisis.

* GRUPO MEXICO GMEXICOB.MX - Las acciones de la minera cerraron el miércoles en 41,67 pesos.

"Al superar la barrera de 40,50 pesos Grupo México tiene posibilidades de mantener su avance y proyectarse hacia el siguiente objetivo de alza que de acuerdo al Fibonacci se localiza en 42,60 pesos", estimó Invex.

* MEXICHEM MEXCHEM.MX - Los títulos del conglomerado cerraron el miércoles en 49,75 pesos.

"La empresa informó el miércoles que firmó una línea de crédito por 1.000 millones de dólares con seis bancos, a un plazo de tres años. Esta noticia más la mayor influencia que tendrá la acción sobre el IPC, permitieron que la acción subiera a 49,75 pesos y todavía podría seguir subiendo a 51", estimó MetAnálisis.

* ALFA ALFA.MX - Los papeles del conglomerado cerraron el miércoles en 150,78 pesos.

"Luego de varias sesiones de altibajos, Alfa parece validar un soporte cerca de 150 pesos y de acuerdo a la formación actual, es factible ver un movimiento hacia niveles de 165 pesos que implicaría una recuperación del 61.8 por ciento", informó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below