Tasas bonos México mixtas por cifras económicas EEUU

miércoles 31 de agosto de 2011 14:52 CDT
 

MEXICO DF, ago 31 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraron movimientos mixtos el miércoles, tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que alejaron el riesgo de una recesión y por la expectativa de nuevos estímulos monetarios a dicha economía.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.06 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 6.91 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El mercado ha estado bastante errático, ha habido mucha volatilidad, va dependiendo de cómo han estado saliendo los datos en Estados Unidos", dijo un operador.

Los pedidos de bienes durables en julio en Estados Unidos crecieron más de lo esperado, mientras que la actividad fabril en la región central del país resultó en agosto mejor a lo que se anticipaba.

Las noticias impulsaron la salida de inversionistas del mercado de renta fija en busca de activos con mayores rendimientos, como las acciones y algunas monedas.

Por su parte, el ritmo de aperturas de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró en agosto por segundo mes seguido.

En México, el principal índice de la bolsa, el IPC .MXX, avanzaba más de 1 por ciento y el peso MXN= se apreciaba más de un 1.30 por ciento, también alentados por la expectativa de que la Reserva Federal anuncie mayores estímulos para la debilitada economía estadounidense.

"Hoy (miércoles) hubo datos mixtos, mañana (jueves) y el viernes hay datos importantes ya que dependiendo de ellos es la expectativa que se tendrá de lo que pudiera decir la Fed en su reunión de septiembre", agregó el operador.   Continuación...