Peso México avanza, perspectiva mayor estímulo sin recesión EEUU

miércoles 31 de agosto de 2011 10:39 CDT
 

MEXICO DF, ago 31 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles un 1.22 por ciento y tocaba sus mejores niveles en una semana, luego de que cifras de Estados Unidos apuntaban a la necesidad de dar mayor estímulo a la economía aunque sin el riesgo de una peligrosa recesión.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.3525 por dólar, con una ganancia de 15.10 centavos, frente a los 12.5035 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El ritmo de aperturas de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró en agosto por segundo mes seguido, pero la actividad fabril en el centro del país siguió creciendo, sugiriendo que la economía podrá evitar caer en una nueva recesión. [nN1E77U0RN]

"Esto te confirma que no está tan grave la situación, que sí existen las herramientas por si se necesitan, pero con estos dos datos te da como un alivio", dijo Deborah Ausina, agente de cambios de Bulltick en Miami, respecto al balance de los datos frente a la posibilidad de nuevos medidas de la Reserva Federal.

Durante la sesión, el tipo de cambio había llegado a apreciarse hasta un 1.37 por ciento, a 12.3350 por dólar, rebasando largamente la resistencia de 12.40 por dólar que algunos especialistas habían calculado para esta jornada.

(Reporte de Jean Luis Arce)