Leves avances en bolsas de Asia marcan fin de agitado mes

miércoles 31 de agosto de 2011 02:31 CDT
 

Por Vikram Subhedar

HONG KONG, ago 31 (Reuters) - Las bolsas en Asia subieron levemente el miércoles, poniendo fin a un agitado mes, y el dólar se debilitó por las expectativas cada vez mayores de que la Reserva Federal de Estados Unidos hará más por estimular a la economía.

Minutas de la reunión de comienzos de agosto de la Fed difundidas el martes mostraron que los diseñadores de políticas discutieron una serie de herramientas inusuales que podrían usar para ayudar a la economía, mientras que algunos presionaron para que se tomen nuevas medidas para apoyar a la debilitada recuperación.

Esto se sumó a las expectativas de que la Fed podría entrar en acción en su próxima reunión en septiembre.

"Las minutas de la reunión de la Fed mostraron que sus gobernadores se están inquietando, lo que indicaría que unos cuantos miembros sintieron que los desarrollos recientes justifican una maniobra más sustancial", dijo Jessica Hoversen, de MF Global en una nota.

"(El anuncio de) un alza en el desempleo el viernes podría llevar al límite a esta facción de funcionarios de la Fed", declaró.

En Asia, el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS subía un 0,9 por ciento apoyado por un salto de un 1,7 por ciento en el índice surcoreano KOSPI .KS11.

En Japón, el índice promedio Nikkei .N225 cerró plano en 8.955,2 puntos por la toma de ganancias luego de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

En los mercados de divisas, el euro cayó de manera generalizada, particularmente contra las monedas ligadas a materias primas, luego de que una tibia demanda en una subasta de deuda italiana amenazó con llevar a Roma nuevamente al centro de la crisis de deuda de la región.   Continuación...