Peso y bolsa México, mixtos tras minutas de Fed EEUU

martes 30 de agosto de 2011 15:49 CDT
 

* Pocas novedades, pero expectativa liquidez en minuta Fed

* Peso asimila pobre panorama económico EEUU

* Bolsa aprovecha bajos precios de acciones

MEXICO DF, ago 30 (Reuters) - La bolsa de México avanzó el martes, mientras el peso caía, tras la publicación de las minutas de la última reunión de Fed que no trajeron novedades sobre un estímulo a la economía estadounidense pero mantuvieron la perspectiva de dinero barato para los mercados.

La Fed consideró una serie de iniciativas para ayudar a la atribulada economía durante su encuentro de agosto, incluyendo la medida sin precedentes de atar el panorama de la tasa de interés a un nivel específico de desempleo. [nN1E77T1ED]

Sin embargo, especialistas veían pocas posibilidades de una ayuda significativa solo mediante medidas de política monetaria, en momentos en que la crisis ya no solo golpea al ámbito financiero sino que causa daños a la economía real.

"El dinero que necesita la economía de Estados Unidos no es el dinero 'monetario', es el dinero fiscal y el dinero fiscal lo cortó el Partido del Te (Tea Party...) y es lo que va afectar el crecimiento de Estados Unidos", opinó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

El peso mexicano perdía un 0.53 por ciento presionado también por un pobre reporte de confianza del consumidor de Estados Unidos, que cayó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años. [nN1E77T0M6]   Continuación...