Peso argentino cierra en mínimos pese intervención oficial

martes 30 de agosto de 2011 15:35 CDT
 

BUENOS AIRES, ago 30 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró en nuevos mínimos históricos el martes, ante una demanda permanente de dólares y pese a la intervención del Banco Central con ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez de la plaza.

Las acciones y la deuda del país, en tanto, culminaron la sesión con alzas.

Los inversores privados presionan a la baja la cotización del peso ante coberturas de carteras dada la incertidumbre financiera global y las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central habría vendido de sus reservas unos 70 millones de dólares, al tiempo que otras entidades bancarias oficiales también habrían inyectado divisas al circuito cambiario.

"El Banco Central logró frenar la suba, apaciguar la demanda y hacerla retroceder un par de casillas. Como complemento, las ventas de bancos oficiales por 30 millones de dólares mantuvieron momentáneamente la demanda retenida", dijo la sociedad financiera Puente en un informe.

Al cierre de los negocios, el peso interbancario perdió un 0,18 por ciento a su mínimo histórico de 4,1925/4,195 por cada dólar ARS=RASL, al tiempo que el peso mayorista permaneció equilibrado en la zona de las 4,4375/4,4425 unidades ARSB=.

El peso informal marcó un valor piso de 4,45 unidades por dólar para la venta en la operatoria intrahoraria.

"El Banco Central y el (Banco) Nación salieron a la cancha y ofrecieron dólares para marcar la tendencia. En el mercado se cree que la tendencia (bajista) seguirá, pero siempre controlada por los bancos oficiales para evitar nerviosismo", dijo un agente cambiario.

El Banco Central posee arriba de 50.000 millones de dólares en reservas BCRA32 como para armar una fuerte artillería de resguardo.   Continuación...