Peso México, estable pese a mal dato EEUU; esperan minutas Fed

martes 30 de agosto de 2011 11:08 CDT
 

MEXICO DF, ago 30 (Reuters) - El peso mexicano borró casi todas sus pérdidas iniciales el martes y operaba estable, pese a un pobre reporte de confianza del consumidor de Estados Unidos, mientras el mercado esperaba para más tarde las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 12.4690 por dólar, con una pérdida marginal del 0.04 por ciento frente a los 12.4645 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, el peso se había depreciado hasta un 0.63 por ciento, a 12.5439 por dólar.

Un informe privado mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años [nN1E77T0M6], un dato que al parecer fue pasado por alto por los jugadores del mercado.

"El siguiente dato fuerte en Estados Unidos va ser el ISM (indice de gerentes de compra) manufacturero y después el Non Farm Payrolls (nóminas no agrícolas). Creo que esos dos datos sí lo pueden mover, le van a dar dirección al peso, pero antes no", comentó Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.

Mientras tanto, los inversores parecían más enfocados en conocer los pormenores del debate entre los miembros de la Fed durante su reunión de agosto, en busca de señales sobre la aplicación de nuevos estímulos para la mayor economía del mundo.

(Reporte de Jean Luis Arce)