Tasas bonos México suben por cautela previa a minutas Fed EEUU

martes 30 de agosto de 2011 10:37 CDT
 

MEXICO DF, ago 30 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plago avanzaban el martes con fuerza, desligadas de sus pares del Tesoro estadounidense por la cautela previa a la divulgación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.10 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.03 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 6.90 por ciento, 0.11 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Siento que es una toma de ganancias, pero nada para alarmarse, para mí que algunos están tomando precauciones de que pudiera darse algo en las minutas, quienes ya lograron algo de utilidad se están saliendo", comentó un operador.

El movimiento era contrario al de los rendimientos de la deuda estadounidense, con la que usualmente el mercado local mantiene una estrecha correlación.

"La atención estará puesta en la discusión que tuvieron los miembros del comité en relación a las posibles herramientas al alcance de la Fed que pudieran utilizar hacia delante en caso de que el ritmo de moderación económica se acentúe", comentó por su parte Alejandro Padilla, analista de Banorte-IXE.

En las últimas sesiones, las tasas locales han mostrado una fuerte volatilidad debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre una nueva recesión global y expectativas de que la Reserva Federal podría anunciar medidas adicionales de estímulo económico.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 subía 0.02 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.44 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)