30 de agosto de 2011 / 12:47 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, ago 30 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 30 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANORTE-IXE - "Es claro que la actividad económica en Estados Unidos presentará una fuerte desaceleración en los próximos cuatro trimestres, la cual tendrá un impacto directo sobre el desempeño de la economía en México. En particular, es muy probable que el sector manufacturero se desacelere.

"Otro factor que será determinante en el desempeño de la actividad económica mexicana en los próximos meses es el gasto de los estados.

"Hemos observado que en periodos de elecciones presidenciales las entidades federativas tienden a incrementar sustancialmente su gasto público. De acuerdo a nuestros estimados, el gasto de los estados comenzará a incrementarse a partir del cuarto trimestre y se mantendrá durante el primer semestre del 2012", agregó el banco.

BANAMEX - "La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer las cifras de las cuentas fiscales correspondientes a julio. Estimamos un incremento de los ingresos a tasa real anual, apoyado en los altos precios del petróleo".

Por su parte, Guillermo Babatz, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comentó que la institución a su cargo planea crear una nueva regulación que mejore las prácticas de intermediación bursátil implementadas por bancos y casas de bolsa.

Adicionalmente, señaló que se trabaja con celeridad en la creación de nuevas reglas asociadas a los créditos otorgados por instituciones financieras a gobiernos estatales y municipales.

SANTANDER - "Ajustamos nuestra expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2011 y 2012".

"La revisión a la baja de las expectativas de crecimiento económico en Estados Unidos y la amplia correlación en los ciclos económicos y financieros de nuestra economía, principalmente por el estrecho vínculo en el sector de manufacturas, tendrá efectos para la actividad en México, fundamentalmente en el último cuatrimestre de este año y en la primera mitad del 2012".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "Esta semana podríamos ver una ligera baja en la paridad peso-dólar cuyo siguiente soporte se sitúa en 12.36 unidades o un poco más alto".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.50 pesos por dólar.

INVEX - "Es probable que el IPC vuelva a alcanzar los 34,800 puntos, e inclusive no se descarta que pueda llegar a la resistencia de 35,000 puntos. Sin embargo, mientras la línea de baja no sea superada, no se podrá generar un cambio de tendencia".

BANORTE-IXE - "Ajustamos nuestro rango de corto plazo a 12.35-12.60 pesos por dólar, a la vez que consideramos que niveles por encima de 12.50 son atractivos para posiciones de trading largas sobre el peso mexicano".

METANALISIS - "El alza que mostró el lunes el IPC podría cambiar el techo que marcamos de 35,000 puntos, si hoy presenta otro movimiento alcista, ya que varios indicadores técnicos cambiaron las señales al alza, incluyendo el promedio móvil de 23 días".

SANTANDER - "En la parte la curva de Cetes estimamos que las emisiones de la parte media de la curva podrían bajar, sobretodo en el plazo de 175 días al cerrar este plazo en el mercado secundario en 4.34 por ciento".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below