MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de agosto

martes 30 de agosto de 2011 07:44 CDT
 

MEXICO DF, ago 30 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 30 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - "Es claro que la actividad económica en Estados Unidos presentará una fuerte desaceleración en los próximos cuatro trimestres, la cual tendrá un impacto directo sobre el desempeño de la economía en México. En particular, es muy probable que el sector manufacturero se desacelere.

"Otro factor que será determinante en el desempeño de la actividad económica mexicana en los próximos meses es el gasto de los estados.

"Hemos observado que en periodos de elecciones presidenciales las entidades federativas tienden a incrementar sustancialmente su gasto público. De acuerdo a nuestros estimados, el gasto de los estados comenzará a incrementarse a partir del cuarto trimestre y se mantendrá durante el primer semestre del 2012", agregó el banco.

  Continuación...