Monedas ligadas materias primas suben en Asia,franco suizo débil

martes 30 de agosto de 2011 03:27 CDT
 

TOKIO, ago 29 (Reuters) - El franco suizo y otras monedas vistas como refugio seguro seguían presionadas en Asia el martes, mientras que las divisas ligadas a las materias primas permanecían firmes por el buen comportamiento de los activos de riesgo el día anterior.

El euro permanecía cerca del máximo en dos meses que tocó el lunes y algunos operadores opinan que podría haber roto el patrón de los últimos meses. No obstante, muchos participantes creen que los problemas de deuda de la zona euro frenarán a la moneda.

"Viendo la tensión en el mercado monetario del dólar es difícil ver que sigan subiendo los precios de los activos de riesgo", expresó Minori Uchida, analista senior de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Una combinación de factores, incluyendo un repunte del 14 por ciento de la bolsa de Grecia por la noticia de una fusión entre dos bancos del país y unas buenas cifras estadounidenses de gasto de los consumidores, ayudaron a potenciar al apetito de riesgo.

(Reporte adicional de Antoni Slodkowski. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)