Moneda y bolsa mexicanos avanzan por dato EEUU y expectativa Fed

lunes 29 de agosto de 2011 17:14 CDT
 

* Dato consumo EEUU, buena señal para exportaciones México

* Activos esperan otras cifras clave en próximos días

* Peso y bolsa se consolidan en sus rangos

MEXICO DF, ago 29 (Reuters) - La bolsa de México registró el lunes su tercera mayor alza del año, animada por expectativas de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas para impulsar a la economía de Estados Unidos, en tanto el peso recortó su avance y cerró con una ganancia marginal.

Los inversores mantenían la confianza en que la Fed resuelva en su encuentro de política monetaria de septiembre alguna medida adicional para impulsar la economía.

En tanto, el gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, lo que ayudó a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión. [nN1E77S0I6]

La bolsa mexicana ganó un 2.86 por ciento. El principal índice bursátil, el IPC .MXX, se ubicó en 35,016 puntos, un nivel no visto desde principios de agosto.

"Después de las declaraciones del viernes, esperamos que los mercados entren en un proceso de estabilidad y que su comportamiento futuro estará en función de cómo vaya evolucionando la economía de Estados Unidos", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.   Continuación...