29 de agosto de 2011 / 21:09 / hace 6 años

Wall St avanza 2 pct en sesión con poco volumen de negocios

4 MIN. DE LECTURA

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el lunes más de un 2 por ciento, en un repunte generalizado luego de un anuncio de fusión entre dos grandes bancos griegos que trajo un poco de alivio desde la endeudada Europa.

Un rebote en el gasto de los consumidores calmó los temores a una nueva recesión en Estados Unidos y también ayudó a impulsar a los 10 sectores del S&P.

Sólo cinco acciones del S&P terminaron en terreno negativo, mientras que el índice CBOE de volatilidad .VIX cayó un 9,3 por ciento. Pero el volumen de negocios fue bajo, lo que amplificó las subidas.

Las acciones financieras fueron las que más subieron por noticias de que los griegos EFG Eurobank EFGr.AT y Alpha Bank (ACBr.AT) buscarán una fusión con ayuda de Qatar, que podría alentar más movimientos similares para apuntalar un sector golpeado por la severa crisis de deuda en la zona euro.

Las acciones de las compañías de seguros avanzaron después de que los daños a las propiedades por el paso del huracán Irene fueron menores que los temidos, según las primeras estimaciones.

La fusión de los bancos griegos consolida el número de bancos débiles en la región y reduce el riesgo de una potencial chispa que podría reiniciar la crisis de deuda en la zona euro, aún no solucionada del todo. Además, la inversión foránea es una señal de que los inversores ven a la región subvaluada.

Como el transporte público aún no ha vuelto a la normalidad tras el paso del Irene, muchas firmas de Wall Street contaron con un número menor de empleados, lo que contribuyó a que el de la sesión fuera el menor volumen negociado en el mes.

Alrededor de 6.500 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 8.470 millones.

Entre las aseguradoras, las acciones de Travelers Cos Inc (TRV.N) subieron un 5,1 por ciento, a 50,75 dólares, mientras que las de Allstate Corp ALL.N avanzaron un 8,5 por ciento, a 26,30 dólares.

El promedio Dow Jones industrial .DJI subió 254,71 puntos, o un 2,26 por ciento, y terminó a 11.539,25 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 33,28 puntos, o un 2,83 por ciento, a 1.210,08.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC subió 82,26 puntos, o un 3,32 por ciento, a 2.562,11.

El gasto del consumidor en Estados Unidos registró en julio su mayor incremento en cinco meses, apoyando visiones de que la economía no estaba volviendo a caer en recesión.

Además, las ventas pendientes de casas durante julio bajaron un 1,3 por ciento, igualando las previsiones, pero se mantuvieron más altas que los niveles del año pasado.

"El gasto de los consumidores ha estado en el foco de la atención en los últimos dos meses, por lo que cualquier clase de fortaleza es algo bueno para la economía y el mercado", dijo Brian Lazorishak, gerente de cartera de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

Hubo alivio también en Wall Street porque el daño en la ciudad de Nueva York por el huracán Irene no fue tanto como se temía.

El índice financiero del S&P .GSPF avanzó un 4,2 por ciento y el índice de bancos KBW .BKX subió un 4,5 por ciento.

Los títulos de Bank of America Corp (BAC.N) subieron un 8,1 por ciento, a 8,39 dólares, mientras que los de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) ganaron un 3,9 por ciento, a 37,64 dólares.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below