Bolsa y bonos Argentina suben por contexto externo, peso en baja

lunes 29 de agosto de 2011 16:03 CDT
 

* Bolsa se acopla a tendencia de mercados externos

* Bonos públicos ganan terreno con menor volumen

* Peso se afirma en mínimos históricos

BUENOS AIRES, ago 29 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el lunes, acompañando la tendencia positiva externa tras datos económicos de Estados Unidos, mientras que el peso ratificó sus niveles mínimos históricos.

Operadores comentaron que los negocios se desarrollaron con trámite lento, en un marco de actividad reducida en los distintos segmentos del mercado.

"Diversos datos animan a los mercados hacia una interesante recuperación", afirmó Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsultCapital.

"La fusión de bancos griegos sin duda fue el empujón para los bancos locales, lo cual favoreció para continuar reduciendo la volatilidad de los mercados, y los datos del gasto al consumidor (en Estados Unidos) gestaron la reacción de los commodities (materias primas), y por ende de las petroleras locales", agregó.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganó un 2,05 por ciento y terminó en 2.943,25 unidades, liderado por las acciones del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), con alza del 4,43 por ciento, y las de la petrolera brasileña Petrobras (APBR.BA: Cotización)(PETR4.SA: Cotización), con mejora del 4,15 por ciento.   Continuación...