Bonos Tesoro EEUU caen por alza Wall St, positivo dato economía

lunes 29 de agosto de 2011 15:14 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, al apostar los inversores por las acciones y luego de conocerse una recuperación sorprendentemente fuerte en el gasto del consumidor que alivió los temores a una nueva recesión.

En tanto, una fusión entre dos grandes bancos griegos generó optimismo de que Europa avanza en sus problemas de deuda, lo que ayudó a contener la demanda del refugio seguro en los bonos del Gobierno estadounidense, dijeron inversores y operadores.

"Básicamente reaccionamos a las acciones y al aumento en el gasto de los ingresos personales", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

La jornada de los bonos fue volátil y con bajos volúmenes luego de que la Costa Este del país fuera azotada por una poderosa tormenta tropical el fin de semana. Las inundaciones y las interrupciones en el transporte impidieron que algunos operadores llegaran a sus oficinas, aunque los daños causados por el huracán Irene fueron menores de los que se temían.

El volumen de operaciones con bonos del Tesoro fue de casi la mitad del promedio de un día normal, según el intermediador de bonos ICAP.

Un alza del 0,8 por ciento en el gasto del consumidor, la mayor en cinco meses, dio un rayo de esperanza sobre la reactivación económica tras una serie de oscuras cifras que apuntaban a una fuerte desaceleración.

"La economía sigue creciendo lentamente. Las cifras de gasto e ingreso personal fueron sorprendentemente buenas. Los consumidores se están levantando", dijo Richard Schlanger, gerente de cartera de Pioneer Investments USA en Boston, que maneja cerca de 260.000 millones de dólares en activos.

Las cifras des gasto ayudaron a impulsar a las bolsas en Wall Street, que subieron más del 2 por ciento.   Continuación...