Moneda y bolsa mexicanos avanzan por dato EEUU y expectativa Fed

lunes 29 de agosto de 2011 13:07 CDT
 

* Dato consumo EEUU, buena señal para exportaciones México

* Activos esperan otras cifras clave en próximos días

* Peso y bolsa se consolidan en sus rangos

MEXICO DF, ago 29 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el lunes apoyadas en un repunte del gasto del consumidor estadounidense en julio, así como en la esperanza de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas para impulsar a la economía en su próxima reunión de política monetaria.

El gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, lo que ayudó a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión. [nN1E77S0I6]

En tanto, los inversores mantenían su confianza en la promesa de Ben Bernanke de que los funcionarios de la Fed tomarán un día extra para pensar en herramientas que impulsen a la mayor economía del mundo durante el encuentro de política monetaria de septiembre.

El peso mexicano MXN= MEX01 se negociaba a 12.4370 unidades por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento, o 4.30 centavos, frente a los 12.48 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Para Delia Paredes, directora de análisis y estrategia del banco Banorte-Ixe, el dato de consumo es uno de los pocos indicadores "que demuestran que la economía estadounidense no está cayendo en recesión".   Continuación...