Bolsa y moneda de Brasil suben por mayor apetito por el riesgo

lunes 29 de agosto de 2011 11:07 CDT
 

SAO PAULO, ago 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 2 por ciento el lunes, en línea con el optimismo de las bolsas estadounidenses, tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y datos mejores a lo esperado sobre el consumo.

La moneda local, el real, también se valorizaba.

A las 1548 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 2,7 por ciento, a 54.791 puntos, después de avanzar un 0,75 por ciento el viernes.

Los principales índices de Nueva York subían más de un 1 por ciento, impulsados por un mayor apetito por el riesgo. Los analistas atribuían el optimismo al aumento mayor al esperado del gasto del consumidor en Estados Unidos en julio, además de la fusión de los bancos griegos Eurobank EFGr.AT y Alpha Bank (ACBr.AT: Cotización).

El mercado también mostraba alivio tras el discurso del viernes de Bernanke en que, pese a no indicar un tercer programa de estímulo económico para la economía estadounidense, reiteró que el Fed actuará para proteger la actividad económica.

Con el mayor apetito por el riesgo, los inversores aprovechaban para comprar acciones consideradas baratas tras la reciente volatilidad, como las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), dijo el operador de la correduría Icap Rodrigo Falcão.

"Petrobras, fundamentalmente, está extremadamente barata. Ese no es el precio", sostuvo.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,79 por ciento, a 39,72 reales, mientras que las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) saltaban un 3,17 por ciento, a 20,53 reales.

  Continuación...