Peso mexicano avanza 0.60 pct tras dato consumo EEUU

lunes 29 de agosto de 2011 10:44 CDT
 

MEXICO DF, ago 29 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes un 0.60 por ciento ante el sorpresivo repunte del gasto del consumidor estadounidense en julio, una señal alentadora para la demanda de exportaciones mexicanas.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.4055 por dólar, con una ganancia de 7.45 centavos, frente a los 12.48 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante el mes pasado, ayudando a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión. [nN1E77S0I6]

"Vimos una recuperación bien fuerte a nivel mensual del gasto en bienes duraderos, si bien a nivel trimestral se siguen viendo un poquito débiles los datos, a nivel mensual es muy buena señal", comentó Delia Paredes, directora de análisis y estrategia del banco Banorte-Ixe.

México envía a Estados Unidos alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Analistas esperan que la moneda opere esta semana entre 12.35 y 12.60 unidades por dólar, aunque este rango podría ampliarse de acuerdo al resultado de una serie de cifras clave de la mayor economía del mundo que se divulgarán en los próximos días.

(Reporte de Jean Luis Arce)