Bolsas europeas cierran en alza en sesión de bajo volumen

lunes 29 de agosto de 2011 10:57 CDT
 

LONDRES, ago 29 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes en una sesión con bajo volumen, recuperándose en un rebote mayormente técnico tras datos económicos positivos en Estados Unidos y expectativas de que la Reserva Federal actúe el mes próximo para estimular el crecimiento.

El rebote estuvo apuntalado también por el anuncio de los planes de fusión de los bancos griegos Alpha Bank (ACBr.AT: Cotización) y EFG Eurobank EFGr.AT, lo que presagia una posible consolidación del sector bancario en un país que está en el centro de la crisis de deuda europea.

El índice STOXX Europe 600 de bancos cerró la jornada con una subida del 1,9 por ciento, liderado por las ganancias de National Bank of Greece (NBGr.AT: Cotización), cuyas acciones avanzaron un 29 por ciento.

En tanto, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 1,3 por ciento a 930,81 puntos, con un volumen negociado de dos tercios del promedio de los últimos 90 días ante el cierre de los mercados británicos por un feriado.

(Editado en español por Hernán García)