Tasas bonos México, con leves alzas ante menos temor a recesión

lunes 29 de agosto de 2011 10:09 CDT
 

MEXICO DF, ago 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaron la semana con leves alzas, ante menores preocupaciones sobre una nueva recesión global tras la divulgación el lunes de una fuerte alza en el gasto de los consumidores estadounidenses.

El rendimiento del papel de deuda a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.95 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 6.80 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo el lunes que el gasto del consumidor subió en julio a su ritmo más rápido en cinco meses, ayudando a despejar los temores a que la mayor economía del mundo vuelva a caer en recesión.

Sin embargo, operadores piensan que el optimismo podría ser efímero y que más tarde comiencen a regresar algunos flujos al mercado de deuda, que en los últimos meses se ha beneficiado de la entrada de inversionistas extranjeros ante persistentes preocupaciones por las turbulencias en el exterior.

"Definitivamente se siguen viendo las tasas abajo. Si me preguntas qué posición tendría que tomar, me iría por estar invertido largo, yo pienso que esto debería estar tocando mínimos otra vez", comentó un agente.

Una mejora en el panorama económico hace que los inversionistas estén más dispuestos a comprar activos riesgosos como las acciones y se salgan de los bonos, que son más seguros pero menos rentables.

"Hoy (lunes) que está un poco más tranquilo todo, están aprovechando para irse un poco a bolsa", dijo otro operador.

Por lo pronto, la atención de los inversores está puesta en la divulgación esta semana de las minutas de la última reunión del consejo de política monetaria de la Reserva Federal, así como el reporte mensual sobre el empleo estadounidense.   Continuación...