29 de agosto de 2011 / 13:02 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de agosto

MEXICO DF, ago 29 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 29 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - “Habrá que estar atentos al quinto informe de Gobierno de la Presidencia de la República”.

“Si hubiera que destacar alguna reforma llevada a cabo a lo largo de este año 2011, sería la de la regulación de la reforma de la competencia, aún pendiente de desarrollo legal en algunos aspectos, pero que da a los organismos reguladores de la competencia instrumentos relevantes de investigación y sanción para perseguir prácticas monopolísticas”.

“En lo que se refiere a la coyuntura económica, lo más relevante será conocer el comportamiento del crédito bancario y de la actividad de las empresas constructoras en el mes de julio”.

INVEX - “Nuestro escenario base es de un crecimiento bajo pero positivo en los próximos meses, así como la ausencia de presiones inflacionarias y tasas de interés históricamente bajas”.

“Por lo tanto, los inversionistas podrían enfocarse en invertir en empresas cuya situación financiera sea estable, con niveles altos de liquidez, generación de flujo, dividendos y valuaciones atractivas. Esto con el fin de mantener una expectativa de rendimientos hacia el mediano y largo plazo”, agregó el banco.

BANAMEX - “Tal como era ampliamente anticipado, Banxico optó por dejar sin cambios el nivel de la tasa de fondeo el viernes”.

“A pesar de reconocer que la actividad productiva sigue con una tendencia ascendente, se subrayó que su ritmo ha perdido dinamismo. Respecto al tema inflacionario, el escenario central de Banxico es benigno y lo llevó a confirmar los pronósticos para su trayectoria durante 2011 y 2012”, agregó el banco.

“En el caso de un ‘endurecimiento de la política monetaria’ producto de la dinámica de la economía nacional o de los mercados financieros, podría llevar a un ajuste en la tasa de referencia”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC cerró el viernes por encima del promedio móvil de 23 días, aunque volvió a frenar su tendencia ascendente en 34,000 puntos. Se mantiene el objetivo de 33,000 puntos si perfora los 33,900, mientras que al alza es necesario que supere los 34,175 puntos para que busque los 35,000 puntos”.

“Sugiere un mayor regreso del peso cerca del 12.30 para moderar los niveles de sobre compra del dólar, mismo que se confirmaría con cualquier regreso en las cotizaciones del peso por debajo del 12.42 en la presente sesión”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 12.41 pesos por dólar.

BANCOMER - “Aunque el IPC no ha cerrado por debajo de su promedio móvil de 10 días (33,160 puntos), el aumento en la volatilidad podría provocar una caída a niveles entre 32,000 y 31,700 puntos”.

“La sobrecompra en el mercado cambiario sigue elevada y consideramos que en el momento de acercarse a la zona de 12.50 pesos por dólar debería venir un ajuste nuevamente”, estimó el banco.

ACTINVER - “El IPC validó semana de rebote y subió 2.73 por ciento durante la semana anterior y cerró en 34,042.22 puntos. Consideramos ‘sobrerreacción’ abajo del nivel psicológico de los 34,000 puntos y por lo tanto el IPC está recuperando este valor crítico que es condición para retomar trayectoria ascendente hacia los máximos históricos de 38,000 puntos”.

“La banda resistencia de corto plazo está en de 35,380 a 36,000 puntos”, agregó la operadora de fondos.

INVEX - “El martes, Banxico subastará CETES de 28, 91 y 175 días, Bonos y Udibonos (estos últimos con vencimiento a 3 años). Podríamos seguir viendo un regreso a valores previos, sobretodo en la parte larga de la curva”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below