ACTUALIZA 1-Dólar cae tras Bernanke, pero pérdidas limitadas

lunes 29 de agosto de 2011 07:00 CDT
 

Por Nia Williams

LONDRES, ago 29 (Reuters) - El dólar caía levemente el lunes ante una canasta de monedas de referencia debido a que los inversionistas especulaban con que la Reserva Federal podría ofrecer más estímulo el próximo mes, aunque las pérdidas eran limitadas ya que la demanda por monedas de riesgo amainaba.

El impacto del huracán Irene -rebajado a ciclón de categoría postropical tras golpear a Nueva York- podría perjudicar la actividad matinal del mercado estadounidense y mantener los volúmenes bajos.

Las operaciones europeas eran flojas dado que los mercados británicos estaban cerrados por un feriado.

Aunque el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no dio detalles de medidas adicionales para reactivar la economía en un esperado discurso del viernes, dijo que el banco central extendería su reunión de política monetaria de septiembre a dos días para evaluar las opciones que tiene para apuntalar la recuperación.

Esto dio un impulso final a las acciones en Wall Street el viernes, por lo que este tono más optimista ayudó a las bolsas de Asia y Europa el lunes, aunque con un bajo volumen.

El dólar caía un 0,2 por ciento contra una canasta de seis monedas a 73,694 .DXY, mientras que el euro retrocedía desde un máximo de dos meses de 1,4550 al disiparse el apetito por riesgo generado por el panorama cautelosamente optimista de Bernanke.

La moneda única cotizaba estable en el día en 1,4501 dólares EUR=, con un buen soporte en torno al promedio móvil de 100 días de 1,4366.

"El hecho de que Bernanke no habló de riesgo inflacionario ha ayudado a los mercados accionarios y puesto presión sobre el dólar", dijo Manuel Oliveri, estratega de UBS en Zurich.   Continuación...