Futuros acciones EEUU suben, se espera sesión normal Wall Street

lunes 29 de agosto de 2011 07:00 CDT
 

* Huracán Irene provoca menos daño del que se temía

* Nueva jefe FMI pide acción urgente para evitar recesión

* Futuros S&P 500 suben 12,7 pts y Dow Jones ganan 104 pts

NUEVA YORK, ago 29 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes apuntando a una sólida apertura de Wall Street, mientras los inversores se mostraban aliviados de ver que el huracán Irene provocó menos daño del temido en la ciudad de Nueva York el fin de semana.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán con normalidad, pero se espera que el volumen sea poco porque muchos sistemas de transporte suburbano y de líneas de autobuses están cerrados y el sistema del metro de Nueva York está recuperándose lentamente tras ser cerrado.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 12,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 104 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 21,5 puntos.

Los inversores parecieron ignorar el llamado de la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que los encargados mundiales de política tomen medidas urgentes para evitar otra recesión, incluyendo obligar a los bancos europeos a aumentar su capital.

En el lado macroeconómico, los inversores aguardaban datos de ingresos personales y de consumo a las 1230 GMT y de ventas pendientes de casas para julio a las 1400 GMT.

El viernes, las acciones en Wall Street marcaron su primera ganancia semanal en más de un mes después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, alentó esperanzas de más estímulo para la economía.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Javier López de Lérida)