BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 26 de agosto de 2011 17:06 CDT
 

MEXICO DF, ago 26 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* CHIHUAHUA

Fitch Ratings dijo en un reporte que encontró diferencias entre las datos reportados por Chihuahua sobre su endeudamiento y la información divulgada recientemente por la Secretaría de Hacienda sobre la situación de la deuda pública de los estados y municipios de México.

La Secretaría de Hacienda anunció la semana pasada que hasta el 30 de junio la deuda de Chihuahua sumaba 13,105 millones de pesos (1,119 millones de dólares), una cifra que según Fitch "no coincide con la reportada" por el estado.

Sin embargo, la calificadora no dio detalles sobre los datos que posee sobre la deuda de la entidad, fronteriza con Estados Unidos, en momentos en que el creciente endeudamiento de algunos estados ha encendido las luces de alerta sobre el manejo de las finanzas públicas por algunos Gobiernos locales.

"Fitch se encuentra realizando un proceso para conciliar las diferencias e inconsistencias de la información proporcionada por el Estado y la publicada por la SHCP (Secretaría de Hacienda), que nos permita conocer a detalle las obligaciones financieras totales del estado y sus características", comentó la firma.

La agencia mantiene una calificación de "A+(mex)", con perspectiva crediticia "negativa", para la deuda de Chihuahua, pero advirtió que podría modificarla al incorporar los resultados de su evaluación.

  Continuación...