Acreedores de mexicano Vitro dicen apelarán fallo de juez

viernes 26 de agosto de 2011 15:35 CDT
 

* Abogado de acreedores listo para apelación, amparo

* Inversores de deuda aún confían en mercado

MEXICO DF, ago 26 (Reuters) - Los acreedores del fabricante de vidrio mexicano Vitro apelarán un reciente fallo judicial que permite a la compañía votar sobre los términos de su reestructuración, colocándose a sí misma antes que otros acreedores.

Un juez de la ciudad de Monterrey resolvió la semana pasada que bajo la ley mexicana Vitro VITROA.MX califica como acreedor debido a su deuda intercompañía por 1,900 millones de dólares, dándole ventaja sobre otros acreedores al momento de decidir su plan de reestructuración por 3,400 millones de dólares.

Acreedores dicen que permitir a Vitro votar sobre su reestructuración desalentaría a extranjeros a invertir en bonos mexicanos y elevaría los costos de financiamiento de las empresas locales.

"En mi opinión, pone en una verdadera crisis el sistema financiero mexicano (...) Yo creo que Vitro está siendo muy optimista respecto de la misma (resolucion de la semana pasada)", dijo Jesús Guerra, abogado de Guerra González y Asociados.

Guerra, que representa a un grupo de acreedores de Vitro con bonos con valor de unos 750 millones de dólares, dijo que presentará la apelación la próxima semana.

El portavoz de Vitro Roberto Riva no hizo comentarios sobre la apelación y en un correo electrónico dijo que la compañía está cumpliendo con la ley y actuando con completa transparencia.   Continuación...