Acciones repuntan en Wall St, inversores asimilan discurso Fed

viernes 26 de agosto de 2011 12:55 CDT
 

* Economía EEUU crece 1 pct en 2do. trimestre

* Acciones Tiffany repuntan tras optimista panorama anual

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Las acciones repuntaban el viernes en Wall Street mientras los inversores asimilaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía y recuperaban las esperanzas de que la puerta estuviera abierta a un nuevo estímulo monetario en el futuro.

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming.

"(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park.

Bernanke dijo también que el panel político del banco central se reuniría durante dos días en septiembre -en lugar de uno, como sucede habitualmente- para discutir cualquier nuevo estímulo

Si bien expresó optimismo para el largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja tasa de inflación.   Continuación...