ANALISIS-Monedas A.Latina tendrían alta volatilidad en la semana

lunes 29 de agosto de 2011 06:20 CDT
 

* Prevén volatilidad hasta reunión Fed de septiembre

* Pesos mexicano y argentino, con tendencia a la baja

* Resto de monedas operarían al alza

Por Diego Oré

CARACAS, ago 29 (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarían volátiles esta semana siguiendo la tendencia de los días previos, con movimientos exacerbados por los renovados temores sobre la salud de la economía estadounidense y la crisis de deuda en Europa.

Las divisas latinoamericanas cerraron la semana pasada al alza luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la Fed ampliará su encuentro de septiembre a dos días con el fin de evaluar las opciones para apuntalar a la economía, un comentario que revirtió la decepción inicial.

Bernanke no ofreció detalles sobre cómo la Fed podría estimular más a la alicaída economía, lo que en un primer momento derrumbó a las monedas regionales.

Sin embargo, la mirada posteriormente se centró en la reunión de septiembre del banco central estadounidense, alentando las expectativas de que hayan nuevas medidas para reactivar a la mayor economía del mundo, y en el modo en que Europa enfrentará su crisis de deuda.   Continuación...