Peso México cambia curso y se aprecia tras comentarios Bernanke

viernes 26 de agosto de 2011 11:14 CDT
 

MEXICO DF, ago 26 (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de curso el viernes y ganaba un 0.42 por ciento, luego de que una mejor lectura del discurso del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que la entidad considerará más formas de apoyo a la economía en su próxima reunión de política monetaria.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 12.4630 por dólar, con una ganancia de 5.20 centavos frente a los 12.5150 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Ben Bernanke sostuvo que la Fed ampliará su encuentro de septiembre a dos días en lugar de uno con el fin de evaluar las opciones para apuntalar a la economía, un comentario que revirtió la decepción inicial ante la falta de medidas de estímulo concretas e inmediatas.

"Después del 'shock' inicial se ha reconsiderado lo que ha dicho y la posibilidad de que hagan algo o que discutan dar más apoyo a los mercados en septiembre, creo que está ayudando a los mercados y al peso", dijo Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC en Nueva York.

En una primera reacción a las palabras de Bernanke, el peso cayó hasta un 0.46 por ciento a 12.5725 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)