Bolsa de Brasil sube en rueda volátil tras discurso de Bernanke

viernes 26 de agosto de 2011 11:04 CDT
 

SAO PAULO, ago 26 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el viernes en una sesión volátil, en línea con el comportamiento de los mercados externos, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, no entregó señales de más estímulos para la economía.

A las 1536 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,37 por ciento, a 53.150 puntos, después de llegar a caer un 1,5 por ciento durante la rueda.

"Esta volatilidad era esperada. El mercado estaba muy dividido: muchos creían que él (Bernanke) podía indicar más estímulos, pero otros creían que no, que no diría nada concreto", comentó el operador de bolsa de la correduría Hencorp Commcor Rafael Dornaus.

En un discurso durante un encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole, Estados Unidos, Bernanke no señaló nuevas medidas para estimular el crecimiento de Estados Unidos, pero afirmó que es crucial para la salud de la economía reducir el desempleo crónico.

"Está claro que la recuperación luego de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que esperábamos", declaró en comentarios preparados para su discurso.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,18 por ciento, a 38,37 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,2 por ciento, a 19,90 reales.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se fortalecía un 0,12 por ciento ante el dólar, en medio de un ambiente volátil.   Continuación...