ANALISIS RAPIDO-Banco central México,dispuesto a recorte de tasa

viernes 26 de agosto de 2011 10:55 CDT
 

MEXICO DF, ago 26 (Reuters) - El banco central de México dejó el viernes la tasa clave de interés sin cambios en un 4.50 por ciento, pero abrió la puerta para un eventual recorte si la debilitada economía local pierde más impulso.

La frase clave del comunicado de agosto es: "En caso de que el desempeño de la economía nacional y de los mercados financieros internacionales resultaran en un endurecimiento innecesario de la política monetaria, la junta de gobierno (del banco) reflexionará acerca de la conveniencia de ajustarla".

* Esta cita representó el primer gran cambio en los últimos dos años desde que prácticamente congeló la tasa de interés en un 4.50 por ciento en julio del 2009, al introducir el elemento de ajuste a su política.

* El banco podría estar más propenso a un recorte porque continúa resaltando que las condiciones del mercado laboral y crediticio locales siguen siendo holgadas.

* Incluso la brecha del producto, o el diferencial entre la débil capacidad productiva del país y su potencial de despertar presiones inflacionarias, podría cerrarse más lentamente y seguir negativa, un argumento recurrente del banco para no mover la tasa de interés.

  Continuación...