REACCION-Banco de México mantiene tasa referencia en 4.5 pct

viernes 26 de agosto de 2011 10:18 CDT
 

MEXICO DF, ago 26 (Reuters) - El banco central de México dejó el viernes sin cambio la tasa de interés clave, pero despertó la posibilidad de un recorte al advertir que podría ajustarla dependiendo del desempeño de la economía local y de los mercados financieros internacionales.

La tasa interbancaria a un día quedó en un 4.50 por ciento, como esperaba el mercado, el nivel en donde ha estado desde mediados de julio del 2009. A continuación, reacciones de algunos analistas sobre la decisión de política monetaria:

PEDRO TUESTA, ECONOMISTA DE 4CAST

"Están abriendo la posibilidad de un recorte, yo creo que ahora tengo un 40-50 por ciento de posibilidad de que recorten en el cuarto trimestre"

"Pero me voy a quedar con mi escenario central de que no va a haber cambios hasta el 2013, sólo estoy elevando la posibilidad".

RAFAEL DE LA FUENTE, ECONOMISTA DE UBS

"Yo esperaba que se fueran a una posición explícitamente más neutra, hasta ahora básicamente su sesgo de riesgos era al alza, lo que ves es una posición más simétrica en cuanto a los riesgos, con la inclusión de un aviso de que podrían irse a un sesgo más acomodativo en el caso de que las condiciones se recrudezcan".   Continuación...