Precios bonos Tesoro EEUU suben antes de discurso Bernanke

viernes 26 de agosto de 2011 08:47 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes luego de que el Gobierno anunció que la economía creció mucho menos de lo pensado originalmente en el segundo trimestre, mientras los inversores aguardaban un discurso del presidente de la Reserva Federal.

La debilidad de los inventarios empresariales y las exportaciones llevaron al Gobierno a rebajar su estimación de crecimiento del segundo trimestre a un 1 por ciento desde un 1,3 por ciento.

Mientras tanto, las esperanzas de que Ben Bernanke dé a conocer nuevas opciones de estímulo monetario han ido menguando.

Ambos elementos hablan de una desaceleración del crecimiento, lo que es bueno para los bonos.

"El consumidor apenas tenía pulso en el segundo trimestre", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets.

El jefe del banco central estadounidense tendrá a las 10.00 hora local (1400 GMT) una conferencia en Jackson Hole, Wyoming, para la cual el punto central para el cambio de expectativas del mercado es si la Fed aplicará más medidas de estímulo para la economía.

Después de que salieran datos económicos débiles en Estados Unidos, se aceleraron las expectativas de que Bernanke iría más allá con un programa similar al de alivio cuantitativo, que consistió en compras de bonos por 600.000 millones de dólares para rebajar las tasas de interés y apuntalar el crecimiento.

"Los días de (la conferencia de la Fed en) Jackson Hole han sido notoriamente volátiles -con un rango de rendimiento promedio de 16 puntos básicos en los últimos tres años y de 10 puntos básicos si el rango se amplía a los últimos 18 años", dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group, en una nota.

"Los últimos tres años han sido pesimistas, con los rendimientos que han subido en 11 o más puntos base. Los mayores rendimientos acompañados por un repunte de las acciones es consistente con la reciente dinámica, pero nos preocupa si eso ya fue absorbido por el mercado", agregó.

Las notas de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR subían 16/32 en precio para rendir un 2,18 por ciento, por abajo del 2,23 por ciento del cierre del jueves, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR ganaban 1-4/32 en precio, con una rentabilidad del 3,55 por ciento frente al 3,61 por ciento del jueves.