Tasas bonos México cierran al alza, esperan anuncio de Fed

jueves 25 de agosto de 2011 15:18 CDT
 

MEXICO DF, ago 25 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo revirtieron la tendencia y subieron el jueves, ante la incertidumbre por las medidas que podría anunciar la Fed para estimular la economía estadounidense, al tiempo que registraron una corrección tras las fuertes bajas previas.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.16 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, cerró en 7.52 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Durante la sesión, "las tasas se habían bajado demasiado, sobre todos las cortas. Veo más bien ese hecho que lo que mañana vaya a anunciar Bernanke", dijo Salvador Orozco, analista de mercado de dinero y cambios del banco Santander.

En la jornada del miércoles, las tasas locales presentaron fuertes alzas, siguiendo a sus pares del Tesoro estadounidense, debido a la venta de bonos, principalmente de largo plazo.

Los inversores del mercado de deuda mantenían la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense pueda anunciar nuevas medidas de estímulo monetario esta semana.

El jefe de la Fed, Ben Bernanke, hablará el viernes sobre economía en un simposio en Jackson Hole. Hace un año, en el mismo evento, adelantó sobre un plan de compras de bonos del Tesoro de 600,000 millones de dólares, conocido como QE2, que apuntaba a evitar la deflación y estimular la inversión y el gasto.

"Probablemente sean locales los que estén vendiendo, el monto tampoco es muy representativo (...) no hemos visto absolutamente nada de salida de extranjeros", agregó Orozco.

El analista explicó que los extranjeros podrían mostrar nerviosismo si el tipo de cambio se ubica arriba de los 12.80 pesos, sin embargo en el rango de los 12.50 pesos volverían a comprar bonos.   Continuación...