Peso mexicano rebota tras fuerte caída, aguarda a Bernanke

jueves 25 de agosto de 2011 10:47 CDT
 

MEXICO DF, ago 25 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.63 por ciento debido a un rebote técnico tras su peor caída en dos semanas, en un mercado que aguarda el testimonio del jefe de la Reserva Federal estadounidense el viernes, pese a una menor expectativa sobre sus anuncios.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.4070 por dólar, con una ganancia de 7.80 centavos, frente a los 12.4850 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Aunque la mayor parte del mercado no espera reales novedades del discurso de Ben Bernanke en la convención anual de banqueros centrales en Jackson Hole, la cautela y la expectación se imponían entre los inversores.

"La gente ya tiene descontado realmente lo que va a pasar mañana (viernes) pero a su vez están expectantes, no pueden tomar una posición o una postura en base a lo que piensan que vaya a hacer", explicó Deborah Ausina, agente de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

En este contexto, la operación del peso obedecía al criterio técnico que ve en el nivel de 12.50 por billete verde una buena oportunidad para tomar posiciones a favor de la moneda mexicana de muy corto plazo.

(Reporte de Jean Luis Arce)