25 de agosto de 2011 / 12:42 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, ago 25 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 25 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - "Ya conocidos los resultados de la balanza comercial, las remesas y el turismo para el segundo trimestre, calculamos un superávit de la cuenta corriente, en contraste con el déficit de 703 millones de dólares registrado en el mismo trimestre de 2010. El buen desempeño de las exportaciones no petroleras y el ligero incremento de las importaciones están detrás de nuestro pronóstico".

"La cuenta corriente al segundo trimestre podría ubicarse en 204 millones de dólares, mientras que la tasa nacional de desocupación de julio se ubicó en 5.55 por ciento", estimó el banco.

El Instituto de Estadística dará a conocer más tarde en la sesión la tasa de desempleo a julio, mientras que el banco central divulgará el saldo de cuenta corriente al segundo trimestre.

BANCOMER - "El Banco de México mantendrá la tasa de fondeo en 4.5 por ciento en su reunión del viernes y reiterará la ausencia de presiones sobre los precios".

"Se mantendrá particular atención a la opinión del banco central respecto al potencial impacto en México de los acontecimientos recientes en Estados Unidos y Europa y no se observan condiciones para una reducción en la tasa de fondeo", detalló el banco.

SANTANDER - "Los resultados de inflación de la primera quincena de agosto refuerzan nuestra expectativa de cierre de año en 3.40 por ciento. Por ahora, el Banco de México estaría más preocupado por mantener una postura de cautela ante la volatilidad financiera externa", explicó el banco.

México registró una inflación del 0.09 por ciento en la primera quincena de agosto. Con ello, la inflación anualizada se ubicó en un 3.49 por ciento hasta la primera mitad de agosto, contra el 3.55 por ciento registrado hasta julio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El movimiento que presentó el miércoles el IPC lo consideramos natural después de las ganancias del martes, y puede ayudar a superar la resistencia de 35,000 puntos. El soporte se mantiene en 34,175 puntos".

"El peso confirmó su primer objetivo alcista en 12.45, y continúa debilitándose a los 12.52 pesos, donde podría frenar temporalmente su caída, antes de buscar un nuevo repunte hacia 12.72 pesos, que se podría esperar para los próximos meses", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 12.4152 pesos por dólar.

SANTANDER - "Habrá que estar atentos al comportamiento de los inversionistas extranjeros al mercado de dinero, ya que el último reporte disponible por parte de Banxico muestra que el flujo se mantuvo en la primera quincena de agosto. Sin embargo, con el movimiento de alza en las tasas de interés en estos últimos dos días será importante ver la evolución de dicha tenencia".

ACTINVER - El miércoles, el IPC bajó un 0.08 por ciento a 34,644 puntos. "Debe superar el nivel de cierre para buscar los 35,500 puntos en el corto plazo".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below