Bonos EEUU caen por alza acciones, toma de ganancias

miércoles 24 de agosto de 2011 17:01 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Los precios de los bonos en Estados Unidos se hundieron el miércoles ante un alza por segundo día consecutivo de las acciones en Wall Street y por tomas de ganancias de los inversores previas a un discurso ampliamente esperado del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Indicadores técnicos mostraron que el mercado de los bonos se encaminaba a una corrección luego la demanda por la seguridad de la deuda ante temores a una recesión en Estados Unidos y la crisis de deuda en la zona euro enviaran los rendimientos de la nota referencial a un mínimo en 60 años.

"Tuvimos un gran movimiento en los rendimientos en las últimas semanas así que no es una sorpresa que hubiera un retroceso aquí", aseguró Tom Girard, jefe de renta fija en New York Life Investment Management en Nueva York.

Los bonos a 30 años US30YT=RR se encaminaron a su cuarto peor día en los últimos 12 meses, mientras los fondos de inversión y otras actores del mercado recortaron sus posiciones en este tipo de papeles, en oro y en otros activos de refugio.

Los operadores han especulado sobre si Bernanke podría utilizar su intervención en una conferencia anual de banqueros centrales el viernes para dar señales de una nueva ronda de estímulo monetario para ayudar a la debilitada economía.

La mayoría de los analistas predice que si la Fed se compromete con otra ronda de estímulos, extenderá los vencimientos de sus tenencias de bonos utilizando las ganancias de los activos que vencen.

Los bonos operaron inicialmente a la baja debido a los datos mejores a lo esperado en pedidos de bienes durables en Estados Unidos.

Las pérdidas aumentaron y los rendimiento subieron a su máximo nivel en una semana, a pesar de la respuesta aceptable que tuvo la subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años, que forman parte de la venta de 99.000 millones de dólares en activos del Tesoro de esta semana.   Continuación...