Mexicana ICA dice concretó venta de carretera a Gobierno Panamá

miércoles 24 de agosto de 2011 16:27 CDT
 

MEXICO DF, ago 24 (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el miércoles que concretó la venta de una carretera en Panamá al Gobierno de ese país en el precio pactado de 420 millones de dólares.

La transacción por la carretera de peaje Corredor Sur fue anunciada en marzo del año pasado por el Gobierno de la nación centroamericana, tras recibir quejas por el servicio.

La carretera, de 19.8 kilómetros, que une el centro de la capital panameña con el aeropuerto internacional de Tocumen, fue concesionada a ICA en 1996 e inició operaciones en el año 2000.

El manejo de la autopista había sido fuertemente criticado por sus largas filas en las casetas de pago y fue sometida a una auditoría por parte del Gobierno antes de anunciarse la compra-venta.

ICA (ICA.MX: Cotización) ICA.N está buscando una mayor expansión en América Latina y ha ganado este año contratos en Panamá, Colombia y Perú.

Las acciones de ICA cerraron el miércoles con una baja del 0.11 por ciento a 18.60 pesos en la bolsa mexicana antes del anuncio.

(Reporte de Adriana Barrera; Editado por Ricardo Figueroa)