Peso y Bolsa México caen ante menores expectativas sobre Fed

miércoles 24 de agosto de 2011 16:11 CDT
 

* Mercados operan volátiles ante menores expectativas Fed

* Ventas en mercado deuda también presionan tipo de cambio

* Bolsa cae marginalmente tras sesión volátil

MEXICO DF, ago 24 (Reuters) - La bolsa de México terminó en terreno negativo el miércoles mientras el peso iba en camino de su mayor pérdida en dos semanas, debido a una reducción de las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense disponga nuevas medidas de estímulo monetario en su reunión anual el viernes.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.4655 por dólar, con una pérdida del 1.23 por ciento o 15.30 centavos, frente a los 12.3125 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El tipo de cambio se ubicaba por encima de su promedio móvil de 100 semanas, de 12.4397 por dólar, una de las pocas referencias técnicas disponibles en esta zona de operación.

Algunos operadores aseguran que la cercanía a los 12.50 por billete verde da una señal de alarma a muchos inversores que compraron activos denominados en pesos cuando la cotización era inferior a 12 unidades por dólar.

"El mercado sí había exagerado su percepción de que (Bernanke) sacara una varita mágica y convirtiera esto de la noche a la mañana. Es seguro de que no va a ser así", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.   Continuación...