Wall Str cierra con subida, extiende recuperación

miércoles 24 de agosto de 2011 16:12 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses registraron el miércoles sólidas ganancias por segundo día consecutivo, lideradas por papeles financieros castigados en una sesión volátil en la que los inversores se alejaron de activos seguros como el oro.

El mercado bursátil se balanceó a la par de los anticipos de los inversores sobre el discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un simposio anual del banco central estadounidense.

Ha habido esperanzas de que el jefe de la Fed de pistas de nuevos estímulos para ayudar a la economía, pero lo más probable es que se anuncien medidas graduales.

"Algunos inversores han estado comprando porque pareciera que hemos tocado los mínimos de una corrección", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York.

"(Pero) Los inversores espabilados no esperan un nuevo estímulo monetario. No esperan que la Reserva Federal revele algo significativo", agregó.

El promedio Dow Jones industrial .DJI ganó 142,51 puntos, o un 1,28 por ciento, y cerró a 11.319,27 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subió 15,19 puntos, o un 1,31 por ciento, para terminar a 1.177,54 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC ganó 21,63 puntos, o un 0,88 por ciento, y cerró provisionalmente a 2.467,69 unidades.

Las acciones de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) subieron un 11 por ciento, a 6,99 dólares, revirtiendo las pérdidas del martes, cuando tocaron mínimos de 2 años y medio por temores a que el banco podría tener que reunir grandes cantidades de capital.   Continuación...