Peso y Bolsa México caen ante menores expectativas sobre Fed

miércoles 24 de agosto de 2011 14:38 CDT
 

* Mercados operan volátiles ante menores expectativas Fed

* Ventas en mercado deuda también presionan tipo de cambio

MEXICO DF, ago 24 (Reuters) - El peso y la bolsa de México retrocedían el miércoles, en momentos en que los inversores ven menos posibilidades de que la Reserva Federal anuncie nuevas iniciativas de estímulo monetario en su reunión anual el viernes.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.4540 por dólar, con una pérdida del 1.14 por ciento, frente a los 12.3125 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El mercado sí había exagerado su percepción de que (Bernanke) sacara una varita mágica y convirtiera esto de la noche a la mañana. Es seguro de que no va a ser así", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

El reciente desplome de los mercados y las señales de debilidad de la economía estadounidense habían elevado las apuestas de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anuncie nuevas medidas para proveer de liquidez a los mercados, pero con el correr de los días la expectativa fue cediendo.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, ganaba un 0.24 por ciento, en medio de la menor convicción frente a los anuncios de la reunión en Jackson Hole.

"Ya es mínima la gente que espera algún anuncio (de la Fed), los mercados van a seguir dominados por los datos económicos que vayamos viendo de Estados Unidos", dijo un operador de cambios de un banco extranjero.   Continuación...