Peso México pierde terreno ante menores expectativas sobre Fed

miércoles 24 de agosto de 2011 11:22 CDT
 

MEXICO DF, ago 24 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el miércoles un 0.91 por ciento debido a una recuperación global del dólar, ya que los inversores veían menos posibilidades de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas iniciativas de estímulo monetario en su retiro anual el viernes.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 12.4250 por dólar, con una pérdida de 11.25 centavos frente a los 12.3125 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El reciente desplome de los mercados y las señales de debilidad de la economía estadounidense elevaron inicialmente las apuestas a que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunciara nuevas medidas para proveer de liquidez a los mercados, lo que podría debilitar aún más al billete verde.

Pero esta idea ha ido menguando conforme se acerca el día del discurso de Bernanke.

"El mercado sí había exagerado su percepción de que (Bernanke) sacara una varita mágica y convirtiera esto de la noche a la mañana. Es seguro que no va a ser así", dijo Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

El índice dolar .DXY, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, ganaba un 0.24 por ciento, en medio de la menor convicción de eventuales anuncios en la reunión de Jackson Hole.

(Reporte de Jean Luis Arce)