Bolsas europeas cierran en máximo de una semana

miércoles 24 de agosto de 2011 10:50 CDT
 

LONDRES, ago 24 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más alto en una semana, tras conocerse datos de pedidos de bienes durables en Estados Unidos mejores a lo esperado y por esperanzas de que el presidente de la Reserva Federal anuncie más medidas de estímulo económico el viernes.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subió por tercera sesión consecutiva y terminó provisionalmente con un alza del 1,29 por ciento, a 935,76 puntos, su cierre más alto desde el 17 de agosto.

Los inversores están más animados por expectativas de que el discurso de Ben Bernanke en el simposio anual de la Fed pueda ser una repetición de sus dichos del año pasado, cuando dio a entender que la Reserva Federal podría actuar si las condiciones económicas se deterioraban.

Dos meses después, la Fed comenzó a inyectar 600.000 millones de dólares en el sistema financiero a través de la compra directa de títulos del Tesoro estadounidense.

"El mercado se ha recuperado por el optimismo respecto a la reunión de la Fed. Esperamos que Bernanke vuelva a sacar un conejo de la galera y eso podría ser comprar activos de baja calidad ", dijo Richard Greenwood, administrador de fondos de Bedlam Asset Management.

"(Bernanke) Tiene que ser creativo y no le quedan muchas opciones", agregó Greenwood.

Las acciones de automotrices estuvieron entre las que más ganaron, y el índice del sector subió un 4,6 por ciento.

(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)