Wall St sube tras sólidos datos sobre economía EEUU

miércoles 24 de agosto de 2011 09:51 CDT
 

* Pedidos bienes duraderos julio mejor a lo esperado

* Acciones Bank of America suben con gran volumen

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el miércoles tras un positivo pronóstico sobre los niveles de déficit presupuestario y un dato mucho mejor al esperado de pedidos de bienes duraderos.

En una muestra de que el mercado sigue volátil, los principales índices rebotaron con fuerza, desde profundas pérdidas iniciales, tras la publicación del informe sobre bienes duraderos. [ID:nN1E77N0CC]

La Oficina del Censo de Estados Unidos dijo que un acuerdo sobre el presupuesto y menores tasas de interés reducirán el déficit esperado a casi la mitad en los próximos 10 años. [ID:nN1E77N0HB].

Ambos anuncios trajeron una ola de buen humor entre los inversionistas, que hasta ahora se aferraban a la esperanza de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anuncie este viernes nuevas medidas de estímulo para la mayor economía del planeta.

Bernanke, sin embargo, anunciaría medidas graduales, algo que podría ser una decepción para los inversionistas que esperaban un nuevo programa global como el que operó hasta mediados de año.   Continuación...